Para marinero de Infantería

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 16 de mayo.- La Secretaría de Marina-Armada de México invita, a través de la Quinta Región Naval, a personal civil para ingresar a la Armada de México y formar parte de sus filas como marinero de Infantería de Marina.


Formar parte de la Armada de México te permitirá servir al pueblo de México con los más elevados valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, además de desarrollarte laboralmente con un sueldo seguro, también te ofrecerá servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, prestaciones, fondo de vivienda militar, vacaciones, entre otros.
El personal reclutado se adiestrará y capacitará en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos, operacionales y procedimientos, favoreciendo las áreas: Axiológicas, cognoscitivas y psicomotrices, que le permitan desempeñarse con eficacia y eficiencia durante el ejercicio de su función ante la sociedad, con irrestricto apego al marco legal vigente, mediante la protección y respeto absoluto a los derechos humanos.
Los interesados deberán cubrir con los siguientes requisitos:
— Ser mexicano por nacimiento, que se consta mediante acta de nacimiento.
— Constancia de estudios de nivel secundaria o Bachillerato.
— CURP.
— Cartilla del SMN o constancia de trámite de liberación.
— INE o recibo de trámite, adquisición o reposición.
— RFC, expedido por el SAT.
— Comprobante de domicilio.
— Dos fotografías a color tamaño infantil.
— Fotografía a color cuerpo completo de frente y de perfil de 20 x 25 cm.
— Firma FIEL vigente.
— Constancia de antecedentes no penales.
— Estatura mínima de 1.63 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres.
— Indice de masa corporal (IMC) no mayor del 24.9.
Interesados presentarse en las instalaciones de la Quinta Región Naval de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas, con los documentos indicados en los requisitos.