Labores de embellecimiento urbano

 

Lanrry Parra

ISLA MUJERES, 6 de agosto.- Con labores de mantenimiento a topes y pasos peatonales de las principales vialidades de la Isla, el gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo Soberanis busca además de continuar con los trabajos de

embellecimiento de la imagen urbana, proteger a las familias isleñas, por lo que a través de la Dirección de Obras Públicas se está renovando la pintura de estos reductores de velocidad.
En este sentido, Fernando Bacelis Godoy, director de la dependencia en mención, explicó que con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades de seguridad a los transeúntes, durante anoche y esta madrugada se iniciaron los trabajos de actualización de pintura en diversos topes y pasos peatonales, abarcando hasta el momento 25 de estos.
“Estaremos trabajando ya sea por las noches o por las madrugadas en la renovación de la pintura de estos cruces peatonales, con el fin de no interrumpir el tránsito vial durante el día, así como ofrecer mayor seguridad tanto a familias isleñas como a los visitantes que a diario se desplazan por la Isla usando esta infraestructura vial, lo que también contribuye en el mejoramiento de nuestra imagen urbana”, declaró Bacelis Godoy.
Detalló que se han contabilizado más de 80 topes en la zona insular y hasta el momento se han pintado los de la colonia Centro y todos los de la avenida Rueda Medina hasta la Hacienda Mundaca; sin embargo, poco a poco se irá avanzando en las demás avenidas principales para posteriormente ingresar a las colonias populares.
El funcionario hizo un llamado a la población en general a tener precaución al momento de transitar en estas vialidades, debido a que las cuadrillas de trabajadores estarán laborando en las noches para no causar congestionamientos viales en el día, cuando es más transitada la Isla.