Tras atropellamiento masivo en Francia
Ouistreham, Francia, 27 de agosto.- Un hombre que conducía un automóvil arrolló a una multitud durante
la noche del 26 de agosto, en las inmediaciones de la estación de tren de Caen, en la comuna de Ouistreham, situado en el departamento de Calvados, Francia. Tras embestir al grupo de personas, el responsable dejó dos muertos, seis personas en estado crítico y tres personas con heridas leves. David Claviére, prefecto de Calvados, acudió al lugar y confirmó que el incidente dejó al menos 9 lesionados.
De acuerdo con los informes, el atropellamiento masivo ocurrió por una pelea en un bar cercano a la estación de tren de Caen, alrededor de las 22:00 horas. Uno de los involucrados ascendió a su vehículo y embistió a al menos 10 personas que estaban paradas cerca de la estación. Sin embargo, las autoridades continúan investigando el origen de la pelea.
Detienen al conductor
horas despuEs
Bomberos y agentes de seguridad acudieron para acordonar la zona. Por la noche, la Policía informó de la detención de un sospechoso de 26 años en Ouistreham, a unos 20 kilómetros de la escena del crimen.
“Una persona de origen ruso ha sido arrestada. No tiene antecedentes en los servicios de inteligencia y sólo es conocido por la Policía por infracciones de tráfico, informó el prefecto.
De acuerdo con Bruno Coutanceau, teniente de alcalde encargado de la seguridad, declaró que todos los heridos son hombres de entre 17 y 40 años. Además, la víctima fallecida era un joven afgano de aproximadamente 19 años.
Investigan acto
terrorista
Agregó que se abrió una investigación por los cargos de asesinato y violencia intencionada con arma blanca. Además, se encomendó a la división de delincuencia organizada y especializada de Calvados en identificar a los responsables.
Aclaró que hay una persona bajo custodia, quien es sospechoso de haber cometido un atentado terrorista. No obstante, aclaró que las investigaciones continúan en fases iniciales, y se negó a dar mayores detalles sobre la víctima occisa. Al lugar llegó un periodista, quien confirmó que la Policía técnica y científica tomó medidas en los carriles para autobuses ubicados frente a la estación, para recabar evidencia e integrarla a la línea de investigación.