Para solicitar emplacamiento de unidades

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de enero.- Afiliados a la Sección 1 de la Unión de Transportistas para el Cambio (Untrac) de este municipio participaron en una caravana rumbo a la ciudad de Chetumal, con la intención de realizar el emplacamiento de

20 vehículos de servicio público foráneo y realizar una manifestación pacífica en el Congreso del Estado para gestionar la agilización del otorgamiento de concesiones a 78 unidades toleradas que operan en el municipio desde hace más de ocho años.
A temprana hora, socios de la Untrac de Felipe Carrillo Puerto sostuvieron una asamblea para tomar acuerdos respecto a un viaje que realizarían a la capital del Estado para gestionar dos puntos importantes para el gremio, para lo cual se estaría realizando primeramente una marcha en las principales calles de la ciudad para posteriormente emprender el viaje a Chetumal.
Javier Ciau Uitzil señaló que el viaje tiene como finalidad oficializar el trámite de emplacamiento de 20 nuevos vehículos de servicio público foráneo que operarán con rutas rurales.
Además, la fuente resaltó que de igual forma los agremiados realizarán una manifestación pacífica en el Congreso del Estado, en espera de sostener un encuentro con los integrantes de la Comisión de Transporte, a fin de solicitar la agilización en el proceso entrega de concesiones a 78 vehículos tolerados que operan en la geografía carrilloportense.
Ciau Uitzil reconoció que estos vehículos brindan el servicio de transporte desde hace más de ocho años bajo la regulación de un acuerdo “verbal” entre gremios de transportistas y las autoridades de aquel tiempo.
Javier Ciau señaló que por mucho tiempo la Untrac ha gestionado la autorización de las concesiones, aunque este trámite se ha frenado por presuntas presiones políticas del sindicato de taxistas de Felipe Carrillo Puerto.
Destacó que estas acciones emprendidas por la Untrac son con la finalidad de defender las fuentes de empleo de los agremiados mediante procesos apegados a la normatividad de las dependencias que rigen el rubro de transporte público, por lo que de no tener respuesta, Ciau Uitzil aseguró que se formará una comitiva para que estos trámites se realicen en las dependencias federales competentes.