Tras volcadura de camión con carnes frías

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de enero.- Decenas de personas aprovecharon la volcadura de un vehículo con cargamento de carnes frías y salchichonería para hurtar el producto, hecho ocurrido cerca de la comunidad de Betania, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-José María Morelos. Se estiman daños que pudieran alcanzar los 200 mil pesos.


A las 10:00 horas de hoy fue reportado al número de emergencias 911 un accidente ocurrido en el kilómetro 191 de la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto, en el tramo San Luis-Betania.
En el lugar se pudo observar que la unidad accidentada es marca Isuzu, tipo caja cerrada con termoking, color blanco, con placas YP-8778-A de Yucatán, con cargamento de carnes frías, misma que circulaba de Oriente a Poniente y tras avanzar alrededor de un kilómetro de la comunidad de Betania, el conductor aparentemente dormitó, por lo que perdió el control del volante y salió parcialmente de la vía de rodamiento.
En un intento de reaccionar para reincorporarse a la cinta asfáltica, “volanteó” hacia su izquierda y debido a la velocidad con la que circulaba la pesada unidad volcó en la carretera y finalmente quedó parcialmente fuera del asfalto.
Pese a que la unidad no presentó daños en el cargamento, decenas de personas aprovecharon la desgracia para forzar la caja y hurtar la mercancía, a tal grado de dejar vacía la unidad.
Afortunadamente el conductor resultó ileso, aunque la unidad sufrió daños considerables en la cabina y posteriormente los oportunistas rompieron la caja termoking para cometer actos de rapiña.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal para realizar el peritaje correspondiente y posteriormente ordenar el arrastre de la unidad al corralón para los fines pertinentes. Se estiman daños que pudieran superar los 200 mil pesos.