Agentes ministeriales, en Hospital General

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de marzo.- Un nuevo reporte sobre una bebé fallecida en el Hospital General motivó la intervención de agentes de la Vicefiscalía de la Zona Centro, a raíz de que en días pasados trascendiera un presunto caso de negligencia que provocó el nacimiento de una bebé sin vida.


A las 04:40 horas de este viernes fue solicitado el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja tras el reporte del nacimiento de un bebé en un domicilio ubicado en la calle 30 por 73, del Fraccionamiento Vivah.
Al lugar acudieron los socorristas que se percataron que la recién nacida no presentaba signos vitales tras al parto, por lo que intentaron reanimarla durante el traslado al Hospital General, pero minutos posteriores a su ingreso al nosocomio se confirmó el deceso.
Ante esta situación personal médico dio parte de los hechos a la Vicefiscalía de la Zona Centro para informar sobre el suceso.
Minutos más tarde arribaron agentes de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos Forenses y Médico Legista para tomar conocimiento de lo ocurrido y posteriormente procedieron al traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicaría la necropsia para determinar las causas del deceso.
Horas más tarde se confirmó que el deceso fue provocado por hipoxia fetal o asfixia por parto tardío.
Cabe mencionar que la intervención de la representación social pudo también deberse a que en fechas recientes fue denunciado un presunto caso de negligencia en el interior del Hospital, cuyo personal no atendió oportunamente a una mujer embarazada y tras horas de desatención se ordenó su traslado a la capital del Estado, aunque fue ingresada a un Centro de salud de Bacalar, donde dio a luz a un bebé sin vida.