Delito por el que detienen a sujeto en FCP

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de octubre.- Tras encontrar pruebas suficientes que pudieran incriminarlo en el delito de homicidio en grado de tentativa, el juez de Control liberó una orden de aprehensión contra F.B.E., quien fue detenido por agentes de la Policía Ministerial Acreditable. Hoy iniciaron las audiencias de control.


Los agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra F.B.E., relacionado con la carpeta administrativa número 56/2017, por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de J.M.H.R., de 43 años de edad.
Es preciso señalar que el pasado 14 de agosto, el detenido portaba una escopeta y habría realizado un disparo a quemarropa que impactó en la parte posterior del hombro derecho del agraviado, tras una discusión por la disputa de un predio.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área para luego dar parte a la Policía Ministerial Acreditable, cuyos elementos llegaron al lugar para iniciar con las primeras indagatorias, mientras que peritos de la Vicefiscalía de la Zona Centro se encargaron de levantar las primeras evidencias para ser integradas en la carpeta de investigación.
Los hechos ocurrieron en la calle 85 y 34 de la colonia Plan de Ayutla, cuando la esposa del agraviado se percató que el ahora detenido en compañía de otras personas estaba derribando una palapa en un predio.
El agraviado salió al reclamo por el acto de vandalismo de los sujetos; sin embargo, F.B.E. aprovechó el descuido de J.M.H.R. para realizar un disparo a quemarropa que impactó en su brazo derecho, para posteriormente emprender la huida con rumbo desconocido.
El agraviado interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, por lo que tras la consignación ante el juez de Control, éste encontró elementos suficientes para emitir la orden de aprehensión que fue cumplida por los agentes adscritos a la Vicefiscalía de la Zona Centro que ubicaron al imputado en las inmediaciones del Fraccionamiento Infonavit.
Posteriormente se procedió a su traslado a la cárcel municipal, quedando a disposición del juez de Control. Hoy se llevaron a cabo las audiencias ante el juzgado.