Ex trabajadores a Esquivel Vargas
Alejandro CHAN PUC
FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de diciembre.- Hartos de las continuas mentiras de funcionarios allegados al presidente municipal, José Esquivel Vargas, ex trabajadores del Ayuntamiento acudieron al Palacio Municipal para exigir el pago correspondiente al laudo obtenido por despido injustificado, del cual se esperaba que una de las parcialidades faltantes fuera entregada desde el 30 de noviembre.
Ex trabajadores recordaron que en semanas recientes, funcionarios encabezados por la familia “Gómez”, como lo son el tesorero y el secretario particular del Edil, Melchor y Dalton, respectivamente, firmaron un acuerdo para la liquidación del adeudo a través de parcialidades, siendo la más reciente que debió ser cubierta el 30 de noviembre ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para ser cobrada por los demandantes el 3 de diciembre.
Los demandantes dieron una prórroga el pasado 4 de diciembre y se negaron a la propuesta presentada por el gobierno municipal que pretendía pagar el 15 de diciembre; por lo que este lunes, los ex trabajadores sostuvieron una reunión y acordaron presionar al gobierno municipal acudiendo a las oficinas del Edil carrilloportense.
Los inconformes refirieron que, de no ser atendidos este día y llegar a un acuerdo de pago inmediato, estaría iniciando una huelga de hambre frente al Palacio Municipal, toda vez, que indicaron que el presidente municipal, José Esquivel Vargas, en repetidas ocasiones ha incumplido a su palabra pese a existir acuerdos signados.
De forma extraoficial trascendió que el pago sería entregado ante conciliación y arbitraje este martes, por lo que los ex trabajadores se reunirán hasta confirmarse el pago para posteriormente realizar el viaje y poder cobrar el adeudo.