A un costado del parque principal
Alejandro CHAN PUC
FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de marzo.- Cientos de carrilloportenses se dieron cita a un costado del parque principal “Ignacio Zaragoza” para atestiguar la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario, edificio construido en el área que hasta hace unos meses ocupaba el ex cinema y que cuenta con múltiples áreas que serán habilitadas para diversas actividades sociales y de capacitación.
El corte del listón inaugural fue realizado por la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado; la diputada federal, Arlet Mólgora Glover; Elinor Estrada en representación de la Sedesol; Florentino Chuc Tuk, por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y Tania Ortega García, en representación del Gobernador del Estado.
Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno estuvieron acompañadas por ex presidentes municipales y más de un centenar de carrilloportenses que acudieron al lugar para ser testigos de la puesta en marcha de esta emblemática obra.
En su mensaje, la Edil carrilloportense informó que la construcción de este edificio tuvo una inversión de seis millones 265 mil 906 pesos, los cuales fueron obtenidos a través del Fondo Fronteras de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.
Perera Maldonado destacó que el Centro de Desarrollo Comunitario tiene como finalidad el desarrollo de diversas actividades para fortalecer e impulsar el mejoramiento y desarrollo del arte y la cultura tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.
Por su parte, Arlet Mólgora Glover, diputada federal, expuso que este edificio, construido en pleno Centro de la capital cultural de Quintana Roo, será un lugar para incentivar el desarrollo de habilidades, para el reencuentro de los ciudadanos y el fomento de la convivencia así como de las expresiones artísticas y culturales de la comunidad.
El proyecto desarrollado en 246 metros de construcción cuenta en el primer nivel con un área para ludoteca, salón de apoyo para tareas en educación abierta, área administrativa, cuatro baños, sala de espera o recepción, cubo de escalera, cuarto de control y séptico, mientras que en la planta alta tiene espacios para actividades deportivas o físico-culturales, salón de usos múltiples con espacio para eventos o reuniones, área de capacitación para el trabajo y cocina, área de masoterapia, bodega y una recepción.