Tecnológico Nacional de México

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de abril.- Con la finalidad de promocionar la oferta educativa para que jóvenes de la Zona Maya continúen su formación profesional al concluir su educación de nivel bachillerato, el Tecnológico Nacional de México

campus Felipe Carrillo Puerto llevó a cabo la ExpoTec 2024.
La inauguración de este evento estuvo encabezado por el director del plantel, Eric Iván Alcocer Angulo, quien estuvo acompañado de representantes de instituciones de nivel medio superior de esta ciudad.
En su mensaje, el director invitó a los jóvenes próximos a egresar de nivel bachillerato a que se sumen a la comunidad tecnológica, institución con más de 25 años de ser un referente en brindar formación profesional en el municipio carrilloportense.
Se trata de una institución reconocida por la calidad y calidez ofrecida a los estudiantes y que con este programa ExpoTec se busca brindar información a alumnos de nivel media superior, sobre las opciones que tiene para continuar con su preparación profesional en el nivel superior.
Entre la oferta educativa que se ofrece se encuentran las ingenierías en Desarrollo Comunitario, Industrial, en Administración, en Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial e Industrias Alimentarias.
En esta jornada se espera el arribo de más de 600 jóvenes de escuelas de nivel media como lo son CBTIS 72 “Andrés Quintana Roo”, CEB 5/10 “Rafael Ramírez Castañeda” y Conalep, por mencionar algunos.
Para el ciclo escolar 2024-2025 se prevé la captación de entre 400 y 450 alumnos de nuevo ingreso.