Estallamiento de neumático generó percance
Alejandro CHAN PUC
FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de marzo.- Daños superiores a los 150 mil pesos fue el saldo de un aparatoso accidente carretero ocurrido esta mañana en el tramo federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, donde un taxi de Cancún invadió carril e
impactó a una camioneta y tras ser proyectado colisionó con la cerca metálica y un vehículo compacto. El percance habría ocurrido luego del estallamiento de un neumático de la unidad de servicio público.
A las 08:30 horas, operadores del número de emergencias 911 fueron alertados sobre un fuerte choque de vehículos en el kilómetro 157+500 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, cerca del crucero que conduce al poblado de Santa Amalia.
Debido a la magnitud del choque, automovilistas que ingresaban a la cabecera municipal solicitaron la presencia de cuerpos de rescate, por lo que se activó a la Cruz Roja; sin embargo, no fue necesaria la intervención de los paramédicos debido a que afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Según versiones preliminares, la unidad causante de este hecho es el taxi marca Toyota, tipo Avanza, color blanco con franja verde, de Cancún, con placas 31-30-TRU y número económico 6410, conducido por Jorge M, el cual circulaba de Norte a Sur cuando al salir de una curva el conductor perdió el control del volante tras estallar uno de sus neumáticos, por lo que invadió el carril e impactó el costado de la camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, color rojo, conducida de Sur a Norte por Gaspar S.
El taxi continuó su trayecto hasta impactar la barra de contención metálica y posteriormente al automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de Yucatán, conducido de Sur a Norte por Marvin P.C., el cual fue proyectado fuera de la cinta asfáltica en su costado izquierdo.
Al lugar arribaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil para el abanderamiento, en tanto agentes de la Policía Federal realizaban el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Se estiman daños superiores a los 150 mil pesos.