Para distribuir agua en Chancah Veracruz

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de diciembre.- Las deficiencias en el sistema de distribución de agua potable dejaron sin el servicio a cientos de pobladores de la comunidad de Chancah Veracruz y ante los nulos esfuerzos por parte de la CAPA en atender a los afectados fue el Cuerpo de Bomberos que envió brigadas para dotarlos de agua.


La intervención de los bomberos fue ante una solicitud hecha por el subdelegado municipal, Donato Yam Euán, a autoridades municipales, debido a que desde el pasado fin de semana se quedaron sin agua potable, sin que la CAPA intervenga para dar solución.
Ante tal situación se giraron las instrucciones inmediatas para que el Cuerpo de Bomberos llevara a cabo brigadas para el traslado de agua para apoyar a las familias afectadas.
Dichas brigadas estuvieron a cargo de Ambrosio Miss Cob, responsable del Cuerpo de Bomberos y quien estuvo acompañado de varios elementos a su cargo.
Con esto, los tragahúmo brindaron las facilidades necesarias para que los lugareños pudieran rellenar sus depósitos de agua que les permitiera contar con el líquido en tanto la CAPA realiza las labores de reparación del desperfecto en el sistema de bombeo.
Durante esta brigada fueron más de 150 jefes de familia, mujeres, niños y jóvenes que acudieron hasta el punto donde se instaló el carro-bomba para que pudieran obtener el líquido que les permitiera realizar sus necesidades básicas.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que el Cuerpo de Bomberos auxilia a la CAPA, toda vez que en meses recientes acudieron a la alcaldía de Tihosuco, donde miles de familias se quedaron sin el agua, por lo que fue necesario enviar brigadas debido a que la paraestatal tardó días en atender el problema que afectó a 10 colonias de la histórica villa.