Festejan a comerciantes en su día
Alejandro CHAN PUC
FELIPE CARRILLO PUERTO, 20 de marzo.- Con un ameno festín y un intercambio de experiencias entre los socios, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) festejó el Día del Comerciante, con el objetivo de reconocer el importante papel que representan los empresarios locales en el desarrollo económico del municipio carrilloportense.
Este festejo fue encabezado por el nuevo presidente de la Canaco en Felipe Carrillo Puerto, Freddy Alonso Uc Pat, acompañado de los miembros fundadores de esta organización encaminada al bienestar del comercio en la Zona Maya.
En su mensaje, Uc Pat resaltó que es importante que quienes tienen un negocio o establecimiento que genere movimiento económico tenga la visión de trabajar superando cada día retos y obstáculos que impone la nueva dinámica, no sólo del municipio o el Estado, sino del país y el mundo, sólo de esa forma estaremos asegurando esa supervivencia en una actividad que requiere entrega absoluta para rendir los frutos que cada uno espera.
En este sentido, resaltó que los comerciantes locales mantienen un trabajo constante para mover la economía de las familias carrilloportenses.
Freddy Uc Pat reconoció que en los últimos años han tenido como aliado importante al Ayuntamiento, que ha refrendado el respaldo a través de apoyos y descuentos en trámites.
De igual forma señaló que en la Canaco se mantendrán los trabajos para brindar seguridad y estabilidad a los comercios locales, y ante los riesgos y peligros ante vandalismo y delincuencia se ha previsto la implementación de un programa para la instalación de cámaras de videovigilancia en los comercios que lo soliciten. “Este programa no tendrá costo extra para los comerciantes y los interesados solamente deberán acercarse a las oficinas de la Canaco”, apuntó.
Por último, se recordó y reconoció a los socios que han estado al frente de la Canaco en este municipio desde 1979, siendo entre ellos Francisco Arana Tun, Fernando Erosa González, Pedro Cruz Quintal, Felipe López Meneses, Cenobio Cabrera Canto, Juan Carlos Arana Buenfil, María Elena Vargas Dávila, José Tuz Ochoa, Raúl Godínez González, David Maas Canul, Gilmer Arrollo Sánchez, Jesús Góngora Basto, Humberto Piña Gómez, Oyuki Novelo, Esteban Uh Tec y Maricela Talles Chi, quienes han contribuido al desarrollo económico en la Zona Maya.