En el marco del Día de la Marina

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de mayo.- En el marco de la conmemoración del Día de la Marina,

la comunidad de Punta Herrero se alista para ser sede de una serie de actividades cívicas y deportivas, siendo el principal atractivo el magno torneo de pesca ribereña que se ha convertido en una emblemática tradición y que será complementado con torneos ráfaga de disciplinas representativas del municipio carrilloportense.
De acuerdo con el comité organizador, personal de diversas dependencias ha realizado acercamiento con autoridades del poblado costero para labores de supervisión y afinar detalles, desde Protección Civil para determinar las condiciones de riesgo e implementar acciones preventivas, así como Servicios Públicos, Consejo de la Juventud y el Deporte Municipal y la Dirección de Educación.
Para celebrar el Día de la Marina, se ha preparado una serie de actividades que se desarrollarán los días 31 de mayo y 1 de junio, teniendo como sede a la comunidad de Punta Herrero.
Esta se trata de una celebración que se ha convertido en una tradición en el municipio y que se debe a la conmemoración del 81 aniversario de la Marina Nacional, un homenaje que busca resaltar la importancia de la pesca y la conservación marina en esta región.
Para ello se prevé como principal evento un homenaje cívico que estará complementado por el infaltable torneo de Pesca Ribereña, por lo que se invita a los aficionados a la pesca a que participen, toda vez que se prevén atractivos premios.
De igual manera se realizará un biatlón que contempla una carrera de nado y un recorrido pedestre de 5 kilómetros; de igual manera se realizará un torneo ráfaga de fútbol playero y otro de volibol playero; y que por primera ocasión también se contempla una justa de boxeo.