Con ocho categorías de los premios Grammy

 

LOS ANGELES, 7 de diciembre.- El rapero estadounidense Kendrick Lamar lidera las nominaciones a los premios Grammy al sumar ocho.


Por su parte, el rapero canadiense Drake obtuvo siete nominaciones.
La canción “All the Stars”, escrita por Lamar y SZA, figura en las nominaciones Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación de rap/interpretación y Mejor canción escrita para medios visuales.
Kendrick Lamar también está nominado para “King’s Dead”, por la mejor interpretación de rap y Mejor canción de rap, junto con Jay Rock, Future y James Blake.
Drake también fue nominado en la máxima categoría de álbum del año, junto con Cardi B, Post Malone, Janelle Monae, Brandi Carlile, Kacey Musgraves, H.E.R. y la banda de sonido de la película “Black Panther”.
CINCO MUJERES COMPITEN POR ALBUM DEL AÑO
Cinco de los nominados para el álbum del año para 2019 son mujeres: La rapera Cardi B (“Invasion of Privacy”); Brandi Carlile (“By the Way, I Forgive You”), la novata de R&B H.E.R. (“H.E.R.”); Janelle Monae (“Dirty Computer”) y la estrella de country Kacey Musgraves (“Golden Hour”).
Drake (“Scorpion”), Post Malone (“Beerbongs & Bentleys”) y la banda sonora de “Black Panther” revisada por Kendrick Lamar completan la categoría para 2019, que el año pasado incluyó a solo a una mujer Lorde para “Melodrama”.
Los premios Grammy, que son elegidos por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, serán entregados en una ceremonia que se realizará el 10 de febrero en Los Angeles.
Originalmente, se suponía que el anuncio de nominaciones se realizaría el miércoles, pero se retrasó dos días debido a la cobertura del funeral del ex Presidente George H.W. Bush.
BTS recibió una nominación
A pesar que no consiguieron una nominación como Mejor artista nuevo en los Grammy 2019, BTS sí logró alcanzar una opción en la categoría Mejor Diseño de Grabación en la ceremonia más importante de industria musical.
El reciente disco de estudio “Love Yourself: Tear” de la ‘boyband’ surcoreana participa en la categoría donde se premia al director de arte en reconocimiento al aspecto visual del álbum.
BTS busca la victoria en los Grammy 2019, compitiendo con los álbumes “Be the Cowboy”, “Masseduction”, “The Offering” y “Well Kept Thing” de Mitski, St. Vincent, The Chairman y Foxhole, respectivamente.
“Love Yourself: Tear” de BTS se lanzó el 18 de mayo del 2018  e incluye 11 pistas entre las que destacan sus éxitos “Fake Love”, “Airplane Pt.2” y “So What”.