De la serie de Luis Miguel

Ciudad de Mexico, 28 de mayo.- El cadete Tello de la serie de Luis Miguel, que ahora es tendencia en redes, no solamente es inexistente, sino que cuando se estaba creando había dudas si conectaría con el público.

Eso dice José Luis Gutiérrez Arias (Todos los días son tuyos) que, junto con Flavia Atencio, diseñó al personaje y le dieron el apellido de un buen amigo suyo, el también escritor Carlos Tello.

Gutiérrez Arias y Atencio formaron parte del equipo de guionistas de la producción que cuenta la vida de “El Sol”.

“Sabíamos que Luis Miguel fue asesorado para La Incondicional, porque requería hacer ciertas cosas, pero no queríamos atarnos a las referencias, sino buscar un personaje entrañable, chavo y con convicciones. Había dudas de si debía estar, pero defendimos la permanencia porque sabíamos que podía conectar por lo que sabíamos de Luis Miguel.

“Personalmente casi soy de Acapulco, en el tiempo que viví allá, todos sabíamos cómo era Luis Miguel de doble cara, una era la del Baby ‘O y otra con la gente del pueblo, a quienes quería mucho y hablaba con ellos, así que pensé podía conectar porque era real”, explica Gutiérrez Arias.

El también cineasta considera que más allá de los chistes que el cadete Tello ha despertado en redes sociales, considera que la reacción del público deriva en lo que desea ver.

“Al final Tello es alguien del pueblo que se pone al tú por tú, emocionalmente y a la altura, a alguien como Luis Miguel y que lo pone en su lugar”, establece.

Tras la emisión del sexto capítulo de la serie de Luis Miguel, en el que se narró la historia detrás de la grabación del video de “La Incondicional”, algunos usuarios en redes se dieron a la tarea de buscar a uno de los personajes clave en este episodio: El cadete Tello.

Según la historia que se nos presentó en este episodio, para poder grabar el video de “La Incondicional”, uno de sus clips más famosos, Luis Miguel tuvo que hacer un entrenamiento militar de una semana.

Uno de los personajes que más apoyó a Luis Miguel durante ese entrenamiento en el Heroico Colegio Militar fue el cadete Tello y según la serie, se dio una gran conexión entre ambos, aunque no hay certeza de que en verdad hubiera existido ese personaje.

La coordinadora de guionistas de la serie, Carolina Rivera, dijo que no todo el contenido del programa es real y se basaron en la ficción para dar más dramatismo a algunas escenas.

Sin embargo, en redes sociales usuarios ya se dieron a la tarea de encontrar al cadete Tello en el video de “La Incondicional” y creen que se trata de uno de los cadetes que aparece en el clip, pues guarda cierta similitud con el actor de la serie, Jorge Antonio Guerrero.

Durante el episodio de este domingo 27 de mayo también pudimos ver cómo Luisito Rey, en su afán por que Luis Miguel triunfara, sobornó a médicos para que le dieran efedrina al cantante.

En el sexto capítulo de la serie se mostró al padre de “El Sol” sobornando a médicos para que Luis Miguel cumpliera con la música, el cine y la escuela. Narran además cómo se filmó el video de “La Incondicional”.