Según the new york times
El gigante tecnológico estadounidense Amazon presentó una oferta para adquirir la totalidad de la red social china TikTok, según The New York Times, a medida que se acerca la fecha límite del 5 de abril para que la plataforma opte entre separarse de su propietario chino o se enfrente a una prohibición en Estados Unidos.
El rotativo, que tuvo acceso a tres personas familiarizadas con esta propuesta, dice que la oferta se presentó mediante una carta dirigida al vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, y a Howard Lutnick, secretario de Comercio.
Amazon no es el primer minorista que expresa interés en la aplicación. En 2020, cuando se presionó por primera vez a TikTok para que se vendiera a propietarios estadounidenses, Microsoft y Walmart presentaron una oferta por la empresa.
Sin embargo, Amazon sería el postor de más alto perfil para la compañía, que también ha atraído el interés del multimillonario Frank McCourt, así como de Jesse Tinsley, fundador de la firma de nóminas Employer.com.