Los atletas chetumaleños Alvarez Muñoz

Aaron Bautista

El día de hoy (viernes) los hermanos Jade y Angel Alvarez Muñoz estarán alzando el vuelo con destino a tierras queretanas para tomar parte de la “Copa Autonomy Querétaro” donde buscarán dar las marcas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con la motivación por lo más alto este par de atletas chetumaleños buscarán hacer historia dentro del atletismo y este fin de semana tendrán una inmejorable oportunidad de dar uno de los pasos decisivos en la búsqueda del pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaran en Barranquilla, Colombia.
Jade Álvarez tiene que superar la barrera de los 6.40 metros y Angel tendrá que dar un salto mayor de los 7 metros 85 centímetros para conseguir ponerse en lista de los seleccionados mexicanos para el certamen internacional.
La pista del parque Querétaro 2000 será el escenario donde los saltadores chetumaleños buscarán los sitios de honor, ya que Jade estará compitiendo el día sábado en punto de las 4 de la tarde y su hermano Angel Alvarez Muñoz verá acción el domingo a las 8:30 de la mañana.
Sin duda será una competencia difícil para ambos, pero no imposible de lograr, Jade hasta este momento ha marcador 6.01 y Angel ha dejado su mejor marca del año en 6.95, así que será una prueba de alto voltaje para los orgullos de la ciudad de Chetumal que junto a su hermano menor Beto Alvarez están haciendo del atletismo un deporte de primer nivel en Quintana Roo.
Después del evento queretano los atletas chetumaleños deberán reportar en tierras regias los días 1, 2 y 3 de junio para tomar parte del evento clasificatorio nacional y definir ya las plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.