Cae ante Soles de Mexicali
Ulises ARROYO
MEXICALI, Baja California, 31 de agosto.- El Calor de Cancún tuvo un buen tercer cuarto y batalló hasta el final, pero terminó cayendo
por cerrado marcador de 89-86 ante los Soles de Mexicali, que triunfaron por segunda noche consecutiva y con ello se agenciaron la serie completa, al continuar con la actividad de la Temporada 2026 de la Liga Caliente.Mx LNBP. El duelo se disputó en el Auditorio PSF en suelo “cachanilla”.
Con este resultado, la quinteta cancunense registró su duodécima derrota por cuatro victorias en la presente campaña; mientras que el representativo de Mexicali mantuvo su invicto en casa, además de sumar su duodécimo triunfo en el torneo.
Desde el inicio del encuentro, las cosas fueron diferentes respecto al juego de un día anterior, pues los primeros en ponerle número a la pizarra fueron los quintanarroenses con un triple de Edgaras Zelionis. El primer cuarto resultó de alternativas, ya que El Calor tuvo ventajas de 9-5 y 11-8, pero Soles respondió con anotaciones de Philip Scrubb y Connor Zinaich. Al cierre del primer parcial, los de Mexicali llevaban la delantera por 26-22.
Para el segundo periodo, unos inspirados Jordán Gerónimo y BJ Fitzgerald fueron los encargados de aportar para que El Calor acortara distancia en la pizarra; mientras que por Soles resaltó Philip Scrubb, quien logró anotar para igualar el marcador 48-48 y con ello irse al descanso.
El tercer capítulo fue intenso, con ambos equipos intercambiando ventajas en el marcador. Soles llegó a tener una ventaja de 59-54, pero Cancún reaccionó y le dio la vuelta al encuentro con un triple de BJ Fitzgerald, que colocó la pizarra 70-65 a favor de los quintanarroenses. El Calor supo mantener la ventaja y cerró este parcial con el marcador 74-69.
La intensidad del partido se mantuvo durante el cuarto y último periodo. Ambos equipos propusieron su mejor ataque y fue en los últimos momentos cuando se definió el encuentro. A un minuto del final, Jordán Sakho recibió un pase de TJ Campbell que no desperdició para poner la pizarra 87-83. 18 segundos después, Erik Thomas robó un balón y anotó para el 89-83. Cancún se acercó a tres unidades con un triple de DJ Mitchell, a falta de 37 segundos, pero durante el tiempo restante Mexicali selló su área y no permitió el empate, asegurando así el triunfo por 89-86 y la serie completa.
En cuanto a los números individuales, Jordán Gerónimo y BJ Fitzgerald fueron los más destacados de El Calor con 19 unidades cada uno, además de Sa’eed Nelson con 15; mientras que por Soles trascendieron Connor Zinaich con 19 puntos, así como Jordán Sakho con 15 y Kaleb Hunter con 14.