Como la sede del Pro Bowl 2024

 

ciudad de mexico, 25 de julio.- La NFL anunció este martes que Orlando, Florida,

será la sede del Pro Bowl 2024 en el que mantendrá su apoyo al flag football (tochito bandera), deporte que espera sea incluido en los Juegos Olímpicos del 2028.
“Como el futuro del fútbol americano, el flag football ha tenido un impulso increíble en todo el mundo porque realmente encarna el lema de ‘fútbol para todos’”, dijo Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL.
Desde abril del 2022 la NFL creo una alianza con la International Federation of American Football (IFAF) para unir esfuerzos que buscarán que el flag football sea incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 y el Pro Bowl forma parte de ellos.
Este evento es el partido de estrellas de la NFL que enfrenta a los mejores jugadores de la Conferencia Nacional (NFC) contra los de la Conferencia Americana (AFC). Se celebra desde 1951, aunque ha sufrido varios cambios en su formato.
El más significativo de estos cambios ocurrió en la edición de febrero pasado en la que pasó de un partido de fútbol americano a uno de flag football. El objetivo de la modificación es evitar lesiones en los jugadores al eliminar el contacto que estos tienen en un partido convencional.