Líder nacional de Movimiento Territorial
Francisco HERNANDEZ
COZUMEL, 15 de mayo.- En una visita a la Isla, José Eduardo Calzada Rovirosa, dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puntualizó que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia
de México, representa el progreso y futuro del país, y en contraste describió a Andrés Manuel López Obrador como un peligro para el territorio mexicano.
Explicó que está recorriendo todo el país para acompañar a los candidatos que emanan del PRI, por lo que en esta semana ha estado en el Estado de Quintana Roo, participando este martes en la visita que hizo a familias Pedro Joaquín Delbouis, candidato que busca la presidencia municipal de Cozumel.
“Cozumel es un municipio emblemático para la vida política del Estado de Quintana Roo. Aquí está como candidato a la presidencia municipal mi amigo Pedro Joaquín. Quisimos estar acompañándolo. Yo creo que no solamente tiene posibilidades de ganar, sino que va a ganar Pedro Joaquín, porque hay muchas quejas con respecto al actuar de la presidenta municipal”, expuso José Eduardo Calzada Rovirosa.
Dijo estar enterado de la inseguridad que se ha apoderado de la Isla de Cozumel, de la lejanía del gobierno municipal con la comunidad, de la carencia de alumbrado público y vialidades abandonadas, dejando claro que son necesidades básicas que se tienen que atender para el bienestar de la población.
“Pedro Joaquín siempre ha sido una gente muy cercana a los habitantes, a las personas, a los problemas y no tengo la menor duda que va a ganar”, aseveró el dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT) del PRI.
En lo que se refiere al candidato a Presidente de la República, José Antonio Meade Kuribreña, mencionó que “si hoy el problema principal de México, así lo define la gente, es la corrupción, pongamos en la Presidencia de México a alguien honesto y ese hombre honesto, así lo ha acreditado durante toda su vida, en los cargos públicos, es José Antonio Meade”.
Asimismo, continuó: “Si queremos una gente que promueva el desarrollo nacional, porque lo que necesitamos es generar empleos y mejores condiciones de salario, pongamos una gente que lo sabe hacer y quien lo sabe hacer es “Pepe” Meade. No nos equivoquemos, que lo que está en juego es el futuro, no sólo inmediato de México, es el futuro y el sentar las bases del progreso futuro de nuestro país”.
En cuanto al candidato Andrés Manuel López Obrador, dijo que “sí hay temores delicados, con respecto a lo que él propone y a lo que él representa. Se está viendo reflejado en el tipo de cambio, pero también se está viendo reflejado en la falta de inversión; inversiones nacionales, inversiones internacionales”.
Reconoció que Andrés Manuel López Obrador es una persona popular con muchos años de trabajo, pero agregó: “También reconocemos lo que se dijo hace 12 años que es un peligro para el país. Votemos por alguien, elijamos a alguien que lejos de representar eso, represente el progreso de México y ese es ‘Pepe’ Meade”.