Sobre necesidades de la comunidad deportiva

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 20 de diciembre.- Con la finalidad de sensibilizar a los legisladores federales sobre las necesidades de la comunidad deportiva, la directora del Deporte y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso, entregó un proyecto de ocho puntos al

diputado Secretario de la Comisión del Deporte, Erik Morales Elvira.
El evento se realizó en el auditorio del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” del municipio de Benito Juárez, en el que se congregaron 160 personas, entre representantes de las asociaciones deportivas, entrenadores, deportistas, maestros de educación física y directores en Quintana Roo. Se tuvieron 40 ponencias entorno a las necesidades del deporte quintanarroense, así como a nivel nacional.
Durante los trabajos de la primera sesión del foro, el municipio de Cozumel, que encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, propuso ocho programas que consisten en destinar recursos para proporcionar el mantenimiento a las instalaciones deportivas incluyendo los domos; la propuesta de cambio de luminarias de luz incandescente a luces de “LED”, lo que significaría un ahorro importante de energía eléctrica y mejor manejo en caso de desastres naturales; la implementación de actividades en las colonias donde se practique la activación física entre las amas de casa y personas de la tercer edad; un programa enfocado a la nutrición entre los atletas de alto rendimiento; el proporcionar lentes a los atletas con problemas de debilidad visual; el programa de activación física en la cárcel municipal, que contempla capacitar a presos para que sean instructores; la realización de ferias en las que la comunidad pueda conocer diversos programas de las escuelas de activación deportiva.   
Cabe mencionar que Morales Elvira es un ex boxeador profesional, a lo largo de su carrera derrotó a 15 campeones mundiales en diversas categorías.