Playas, tras el paso del huracán “Delta”

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 10 de octubre.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Ricardo Lizama Escalante, aseguró que el paso del huracán “Delta”

fue benéfico para las playas de la zona Oriente, ya que regresó una gran cantidad de arena, sobre todo en las que son más concurridas tanto por isleños como por los turistas.
El funcionario explicó que en las playas en las que se notó la presencia de más arena son “Chen Río”, “San Martín”, “Punta Morena”, “Playa Bonita” y en “Ventanas al Mar”, puntualizando que esto ocurrió tras el paso de “Delta”.
“Somos muy afortunados y hay que decirlo así, por dos temas: Uno, que el impacto del huracán a nosotros si bien nos afectó, no con la intensidad que esperábamos, y dos, el tema de las playas que para nosotros es fundamental, ya que obviamente vendemos playas a los turistas”, resaltó Ricardo Lizama.
En este tema, agregó que “no solamente no fueron afectadas las playas, sino tuvimos una recuperación bastante considerable de playas públicas, todos conocemos de que estamos hablando, de las más visitadas”.