Marchan cetemistas en Día del Trabajo
Francisco HERNANDEZ
COZUMEL, 1 de mayo.- Aproximadamente 600 trabajadores de 28 sindicatos, adscritos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), participaron en el desfile conmemorativo al “Día del Trabajo”, en el que expusieron la necesidad de contar con salarios más dignos, calidad en la educación pública y seguridad social para todos, para salir de la pobreza y marginación.
En el desfile que se realizó esta mañana y que concluyó en el parque Quintana Roo, los obreros manifestaron su total respeto y reconocimiento a todos los trabajadores del país, por el esfuerzo cotidiano que hacen y por la invaluable contribución al desarrollo económico y social de México.
Asimismo, dejaron claro que el “Día del Trabajo” es una ocasión propicia para refrendar el pleno respeto a los derechos fundamentales, individuales y colectivos de los trabajadores, por lo tanto, puntualizaron la importancia de respetar y hacer que se respete el artículo 123 de la Constitución Política, la autonomía y libertad sindical, así como la contratación colectiva del trabajo.
Se aclaró que la lucha histórica de los trabajadores no ha sido en vano y que las conquistas, así como derechos que se han logrado, ha quedado plasmado como auténticas garantías individuales y sociales en la Carta Magna.
Puntualizaron que el trabajo honesto permite la construcción de un mundo mejor, por tal motivo, se exhortó a la clase obrera a seguir laborando por el bienestar del país, siempre buscando mejores oportunidades de empleo y por lo tanto una mejor calidad de vida, a través la defensa de sus derechos como asalariados.