Para mejores resultados en seguridad: Edil

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 13 de noviembre.- Una corporación policiaca bien pagada y equipada con los mejores adelantos tecnológicos ha sido la clave para obtener mejores resultados en materia de seguridad pública en Orizaba, Veracruz, manifestó el presidente

municipal de dicha ciudad, Igor Fidel Roji López, quien estuvo como invitado especial en la tercera edición del Congreso Nacional de Competitividad y Turismo que se realizó en la Isla de Cozumel.
Explicó que en Orizaba se tiene al año un presupuesto de 633 millones de pesos, de los cuales se invierten 75 millones en seguridad pública, dejando claro que no se escatima en la protección de los 125 mil habitantes, por lo que el elemento que menos gana percibe 13 mil pesos al mes y los primeros comandantes 39 mil pesos.
“Tenemos una Policía bien pagada que nos cuesta mucho a la ciudadanía pero que también ha dado muy buenos resultados, porque tenemos los índices más bajos del Estado de Veracruz en materia de delincuencia”, aseveró Roji López, destacando que esto ha evitado la rotación de personal, pero sobre todo disuadir a los elementos de actos de corrupción.
Destacó que son 300 elementos y 100 patrullas que se usan para la seguridad pública, además de indicar que se maneja la aplicación para celulares “Monito Orizaba” para atender los llamados de auxilio, con un tiempo de reacción de tres minutos.
Respecto a la visita que hizo a Cozumel, el Edil explicó que en la Isla se siente seguridad, ya que estuvo recorriéndola y pudo tener esa tranquilidad que buscan tanto los visitantes como también los turistas.
“Creo que a fin de cuentas han sabido, los mismos cozumeleños, conservar este pedazo de México que la verdad es increíble. A mí me encanta el Caribe mexicano”, agregó, al ser cuestionado sobre la experiencia que tuvo en el destino.