Para conservación del medio ambiente

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 25 de noviembre.- Con el firme objetivo de sumar esfuerzos entre las organizaciones civiles y privadas a favor del medio ambiente, el Ayuntamiento de Cozumel instaló el “Subcomité Sectorial Cozumel Natural” del Comité de Planeación

para el Desarrollo Municipal (Coplademun), encabezado por la subdirectora de Ecología, Sandra Dutton Ruiz.
Al quedar instalado el Subcomité 2018-2021, la subdirectora de Ecología comentó que el propósito es trabajar de manera coordinada con las dependencias involucradas de los tres niveles de Gobierno y organizaciones civiles, para seguir impulsando acciones que conviertan a la Isla en un mejor municipio, partiendo del compromiso del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en materia ambiental.
Por su parte, Víctor Pineda Sánchez, coordinador general del Coplademun, una vez más dejó claro que este Comité también funge como órgano estratégico para enlazar al sector público, privado y social en el desarrollo y ejecución de proyectos benéficos para la población, y así lograr un municipio participativo en temas relacionados al cuidado del medio ambiente.
En su momento, el secretario técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinoza Freyre, en representación del Edil, agradeció la asistencia de quienes ahora integran el Subcomité Sectorial Cozumel Natural y los conminó a seguir sumándose a las acciones que la presente administración hará en pro de la ecología, para cumplir con uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).
Tomaron protesta el titular de Desarrollo Económico y Turismo, Pedro Hermosillo López;
la 4ª regidora y presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, Karen Cruz Caamaño; el director de Desarrollo Urbano y Ecología, José Becerra Ruiz, y el subdirector del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), Adev Zapata Silva.
De igual forma, lo hicieron el director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Emilio Villanueva Sosa; la presidenta de Cielo, Tierra y Mar, Guadalupe Álvarez Chulim; el titular del Centro de Estudios Sociales y Ambientales del Caribe A.C., Alejandro Contreras Tax; el presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel, José Canto Noh, y la presidenta de la Fundación Orbe, Noemí Ruiz Piña.