Fundación, del arquitecto Ricardo García

 

Alvaro ortiz salamanca

COZUMEL, 3 de febrero.- La Fundación de Parques y Mueos de Cozumel (FPMC) inauguró

la noche de este viernes la exposición fotográfica “Ligth, Shadows and Lines”, del arquitecto Ricardo García, con la curaduría de la arquitecta Lidia Juárez, quienes compartieron una selecta compilación de imágenes para mostrar al público su trabajo, en el marco del aniversario 25 de “Cedral.Homes”.
“Promover el arte es ayudar a preservar la cultura a través de la historia, tradición, arquitectura y costumbres de un pueblo, como se destaca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que encabeza la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa”, resaltó la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul.
La curadora de la exposición subrayó que la muestra está compuesta por 45 fotografías que enfatizan el trabajo de “Cedral.Homes”, pero que no son fotos de casas o construcciones, si no que muestran la arquitectura conceptual, con la intención de que la o el expectador curioso se maraville con las formas que se producen a través de la luz, sombras y líneas.
Por su parte, el arquietecto Ricardo García agradeció a la FPMC su apertura para celebrar 25 años de su trabajo en Cozumel, mediante esta exposición en el Museo de la Isla y compartir así sus conceptos con la comunidad que le ha permitido hacer de la Isla, un  lienzo para trabajar con su imaginción y creatividad.
En el evento inaugural también estuvieron presentes la museógrafa Satoko Kitamura y los consejeros de la institución, Franco González Alcérreca y Alejandro Queb Franco, quienes entregaron, en nombre del director general, José Luis Chacón Méndez, reconocimientos al arquitecto y la curadora por su aportación a la vida artística de Cozumel.
Esta y otra exposiciones, que están en las salas de temporales del Museo de la Isla, pueden ser visitadas gratuitamente martes y domingo, de 09:00 a 17:00 horas.