Ayuntamiento pone en marcha taller
Francisco HERNANDEZ
COZUMEL, 23 de noviembre.- En cumplimiento a las líneas de acción del eje de gobierno “Cozumel natural”, la actual administración, a través de la Subdirección de Ecología, puso en marcha el programa “Educación Ambiental Permanente en
Escuelas”, por medio del cual se impartirán talleres teóricos y prácticos a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, en escuelas públicas y privadas de la ínsula.
El arranque se realizó en la escuela primaria “Niños Héroes”, en la que el oficial mayor, Juan Carlos Villanueva López, anunció que este programa forma parte de las actividades en materia ambiental, dentro de los primeros 100 días de trabajo del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien está comprometido en el desarrollo de acciones que permitan proteger, restablecer y promover el uso correcto de los recursos naturales.
El funcionario destacó que con estas acciones, el Ayuntamiento de Cozumel busca condiciones de equilibrio que permitan disfrutar de la diversidad abundante y de la gran riqueza de la Isla. “Nos obliga a sumar a todos los sectores sociales. La participación activa de la población infantil es de suma importancia, porque estamos seguros que ustedes compartirán con sus papás los conocimientos que adquieran en los talleres, y así fortalecer el cuidado del medio ambiente desde el hogar”, dijo.
Por su parte, la subdirectora de Ecología, Sandra Dutton Ruiz, mencionó que los cinco talleres que se impartirán en el programa de “Educación Ambiental Permanente en Escuelas”, son “Ciérrale a la llave”, “Apaga la Luz”, “Separación de Residuos” “Conoce las especies endémicas” y “Alto, respeta la vida silvestre”, temas importantes que los niños y la comunidad en general debe conocer, con la finalidad de generar hábitos para cuidar el planeta.