Retiran basura en área concurrida
Francisco HERNANDEZ
COZUMEL, 8 de abril.- Un grupo de jóvenes decidió poner el ejemplo y efectuó por iniciativa propia la limpieza de una zona concurrida por turistas y habitantes de la Isla, retirando toda clase de desechos que daban una mala imagen y que representaban un riesgo para los visitantes, además de contaminar el entorno ecológico.
El lugar que fue limpiado es un terreno delimitado por una barda que colinda con el mar, adonde acuden jóvenes para meterse al fondo marino y también adultos para pescar, por lo que durante su estadía dejan abandonada toda clase de desechos, pero principalmente latas, botellas de vidrio y recipientes de plástico.
Estos objetos fueron levantados por jóvenes con mucha precaución, ya que por este lugar es usual que arrojen botellas al suelo, quedando pedazos de cristal en todo el espacio, resultando un riesgo para los visitantes, lo que dificultó un poco las labores de limpieza.
Limbert Martín Ballote, líder climático que encabezó esta limpieza, explicó que el espacio es una propiedad privada que por el momento está abierta para ser visitada por cualquiera que así lo desee, por lo que considera que se debe cuidar, evitando dejar cualquier clase de basura.
“El mensaje es que invitemos a los ciudadanos a que seamos un poquito más conscientes de los retos que estamos enfrentando actualmente para el medio ambiente y el cambio climático”, agregó.