Un peso, dan a conocer molineros

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 30 de noviembre.- A partir de la segunda semana de diciembre de este año, los molineros aumentarán un peso al precio del kilogramo de tortilla, con lo que la tarifa actual pasará de 20 a 21 pesos en la mayoría de los establecimientos.


Paula Soledad Novelo Uc, representante de la Asociación de Molineros de Cozumel, explicó que este incremento se aplicará debido al alza constante de los insumos que son necesarios para la elaboración de la tortilla, principalmente por los aumentos constantes que se están registrando en la tonelada de harina de maíz.
Como ejemplo, expuso que el aumento más reciente fue de 650 pesos, siendo el tercero que se ha aplicado, refiriendo que en el caso de los incrementos anteriores fueron absorbidos por los molineros, por lo tanto, no se trasladaron al precio del kilo de tortilla.
Estos 650 pesos adicionales al precio que se maneja a la tonelada de harina causó que los molineros acordaran el aumento.