Presentan a candidatos a reyes del Carnaval

 

Francisco hernandez

COZUMEL, 27 de enero.- El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado del oficial mayor, Juan Carlos Villanueva López, presidió la presentación popular de los candidatos a reyes y reinas del Carnaval Cozumel 2020 ¡Herencia de nuestra

gente!, en su etapa previa, ante más de dos mil 500 personas en una noche llena de alegría y diversión entre las familias cozumeleñas y visitantes.
Durante el evento, en la explanada del Parque Quintana Roo, el Presidente Municipal sostuvo que este año esperan superar las expectativas de este gran Carnaval con 146 años de historia, para ser el mejor del Caribe, por ello, presenta una cartelera artística, que cerrará con broche de oro con la presentación de Chayanne, el próximo martes 25 de febrero.
“Quiero agradecer a todos los candidatos y las candidatas porque sin su confianza y sin el apoyo de toda la gente isleña que vive esta tradición, no tendríamos esta gran fiesta. De mi parte, seguiré enalteciendo la ¡Herencia de nuestra gente! Que viva el Carnaval y que viva Cozumel”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis, en una explanada que derrochaba júbilo.
En ese marco, con 37 años en los escenarios, el “Señor Espectáculo”, Fernando Ferráez, aludió al presidente municipal por dar lo mejor para Cozumel, con un Carnaval 2020 de grandes artistas, candidatos, y noches de espectáculo en los recintos oficiales para celebrar las festividades en honor al Rey Momo.
Luego de la presentación del Ballet oficial y el recibimiento de los soberanos 2019, se presentaron en escena los candidatos a reyes y candidatas a reinas Carnaval Cozumel 2020: Víctor Cruz, Jorge Martín, Oscar Zavalegui, Diana Cárdenas, Laura Díaz, y Alondra de la Rocha, quienes hicieron una extensa invitación a todos los ciudadanos y visitantes en la isla a participar en esta fiesta cozumeleña llena de alegría y diversión.
También se lucieron la reina juvenil electa, Mane Romero; los candidatos juveniles, Jair Chulim, y Víctor España; de la diversidad, Arleth Sinaí y Frida Montemayor “Cochi”, así como el rey electo, Mancar Cárdenas; además de las candidatas a reinas infantiles Andrea Félix “Gueri”, Zahía Villanueva, y el rey infantil electo, Jorgito Quirós. Hicieron lo propio los reyes del DIF, Natty Pérez, y Miguel Marrufo, así como la emperatriz, Isabel “Chabela” Solís.
El munícipe, junto con el oficial mayor del Ayuntamiento, disfrutó de la tradicional vuelta cozumeleña, en la que llenos de alegría, gozo y diversión los candidatos a reyes, reinas y electos bailaron con la gente de Cozumel y turistas que asistieron a la presentación popular.
Asimismo, cozumeleños agradecieron las acciones que implementa Pedro Joaquín Delbouis, para rescatar y preservar las tradiciones en la ínsula, y así disfrutar de este pre Carnaval en un ambiente sano y seguro.
“El presidente municipal está reviviendo de nuevo a Cozumel. El sí está demostrando un buen desempeño para preservar nuestras tradiciones, eso lo podemos ver con este pre Carnaval”, exclamó ,abitante das este inicio de preidades en honor al Rey MomoSusana Amador Pulido, habitante de la colonia Andrés Quintana Roo.
“Me parece muy bien que el Edil dé continuidad a estas festividades que el pueblo de Cozumel siempre ha esperado con mucho anhelo, ya que es la fiesta más grande de nuestro municipio; la verdad vemos que está haciendo un muy buen trabajo en preservar nuestras tradiciones”, externó Rosa del Carmen Caleb Anduze, habitante de la colonia Andrés Quintana Roo.
“Considero que mantener vivas las fiestas carnestolendas es una de las tantas cosas que está haciendo bien el municipio, con ello exalta nuestras tradiciones, e incentiva la llegada de turismo”, Perla del Caribe Pérez Rodríguez, vecina de la colonia Andrés Quintana Roo.
“El munícipe está trabajando de una forma excepcional al permitir que este evento se realice en un lugar abierto al público, porque así se atrae a más turistas, generando una mayor derrama económica en beneficio de las familias”, Rubí Huerta Castillo, habitante de la colonia Emiliano Zapata.