En Zona Hotelera, para evitar caos vial

Cecilia Solis

BENITO JUAREZ, 20 de junio.- Ya está habilitado un tercer carril en la Zona Hotelera como medida previa a la temporada vacacional, motivo por el que también arrancarán los operativos especiales por parte de las fuerzas policiacas.

Al respecto, Darwin Puc Acosta, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, indicó que unas obras de Aguakan en el bulevar Kukulcán impidieron la habilitación del tercer carril antes, pero este ya está en funcionamiento para evitar aglomeraciones y embotellamientos.
Sobre el operativo por el periodo vacacional, señaló que es para reforzar la Zona Hotelera, como siempre ocurre cuando hay afluencia.
Al mismo tiempo continúan con sus rondines y patrullajes por toda la ciudad, en escuelas, comercios, plazas comerciales, en las regiones que más demandan seguridad.
Por otro lado, Puc Acosta destacó la labor conjunta entre Policía Municipal, Estatal, así como el Ejército, con los que hubo una reunión el viernes para revisar estadísticas y analizar la estrategia de trabajo.
“Debemos explicar cómo van las metas que se deben cumplir de acuerdo con el Fortaseg; y es que cumpliendo se garantiza la obtención de estos recursos”, detalló.
De acuerdo con lo pactado, la Policía Municipal será la encargada de vigilar el distrito 4, razón por la cual no habrá descansos entre los elementos, para tener a toda la gente disponible y así garantizar una elección en calma. Los 900 elementos estarán disponibles para el 1 de julio.