A sede de la FGR, tras cateo de “narco-vivero”
Gabriel ALCOCER
BENITO JUAREZ, 5 de julio. - Después del aseguramiento de un narco-vivero que operaba en una vivienda de la Supermanzana 50, más de 140 plantas de marihuana retiradas de ese inmueble, fueron trasladadas a la Fiscalía General de la República
para el seguimiento de las investigaciones.
En el transcurso del miércoles, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que llevó a cabo el operativo de cateo la noche anterior, realizó el embalaje y la verificación de las plantas de marihuana para los trámites de la puesta a disposición ante la autoridad federal.
El aseguramiento de este narco-vivero fue realizado la noche del martes por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes obtuvieron una orden de cateo para revisar el interior del domicilio que se ubica en la calle Sac Nicte, entre las avenidas Kohunlich y Chilán Balam, a unos metros de la Gran Plaza.
Este lugar fue detectado la noche del lunes por policías municipales, quienes realizaron la detención de un sospechoso en el exterior de ese inmueble y al descubrir que había una gran cantidad de plantas de marihuana en la vivienda, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para iniciar el procedimiento para obtener una orden de cateo.
Las investigaciones revelaron que se trataba de un sofisticado vivero para el cultivo de marihuana, con la utilización de fertilizantes que aceleraban el crecimiento de las plantas y el uso de lámparas con rayos “UV”, para mantenerlas bajo techo.
En el transcurso del miércoles, agentes ministeriales realizaron el embalaje de cada una de las plantas y el conteo respectivo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su posterior traslado ante la Fiscalía General de la República.