Respalda el vínculo

 

Fernando olvera del castillo
 BENITO JUAREZ, 6 de septiembre.- En el marco de la edición 15 del programa “Vínculo Comunitario”

, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, llevó a cabo un recorrido en los talleres y cursos que se realizan en la Universidad del Caribe (Unicaribe), con miras al cuidado de toda la comunidad para fortalecer el tejido social. 
“Qué gusto me da estar aquí en la Universidad del Caribe, una universidad que es el alma mater de Cancún y que nos representa a las y los cancunenses, por programas como este: 15 años de haciendo Vínculo Comunitario, en el que nos unimos todos, las cosas son posibles. Felicito a mi amiga Xóchitl por este gran impulso, yo se que en esta edición hay más cursos, más participación y vamos a seguir haciendo este vínculo con el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico”, subrayó Ana Paty Peralta.
La munícipe interactuó con las y los participantes de los talleres de corte y confección, ludoteca, huertos, gastronomía y baile, a quienes refrendó su admiración por ser parte de este vínculo comunitario, donde deciden invertir su tiempo, para aprender adquirir nuevas experiencias que generan comunidad. 
A su vez, el subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte, Luis Alberto Tun Calderón, destacó que dicho programa es una forma de hacer comunidad, al crear empatía, fortalecer el tejido social, generar entornos de bienestar y coartar las brechas de desigualdad. Por ello consideró hacer este tipo de acciones en conjunto para que las cosas puedan ir mucho mejor y así lograr la transformación de la ciudad.
En el mismo sentido, la rectora de la Unicaribe, Xóchitl Carmona Bareño, dijo sentir satisfacción al lograr que una institución superior se gane el reconocimiento de la comunidad, no solo por su formación académica, sino por entablar una comunicación inmediata con las necesidades de su entorno. Por lo tanto, se tienen inscritos 576 alumnas y alumnos en los talleres que se imparten en el plantel educativo.
Entre los talleres y cursos impartidos dentro de este programa impulsado por la Unicaribe están: Inglés, dibujo, pintura, portugués, francés, ajedrez, manualidades, computación, teatro, jazz, salsa, repostería, huerto, yoga, corte y confección, entre otros, que van dirigidos a niñas y niños de cinco a ocho años; infantes de ocho a 11 años, adolescentes de 12 a 15 años y adultos.