A través de grupo multidisciplinario
Cecilia SOLIS
BENITO JUAREZ, 24 de mayo.- En representación de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, la directora general del Sistema DIF municipal, encabezó la instalación
del Grupo Municipal para La Prevención del Embarazo en Adolescentes en el Registro Civil.
El grupo municipal está conformado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM); los directores de gobierno y secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Población (Comupo); los titulares de Salud Pública, de Asuntos Religiosos y de Sipinna; la XV regiduría; los representantes de Observatorio de la Gobernanza y Cooperación para el Desarrollo A.C.; de Servicio de Educación, Sexualidad y Salud A.C., y de Mexfam A.C.; el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, Raúl Armando Lara Quijano; de la Red Deser Quintana Roo A.C., Vanessa González Rizo; la presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del IT Cancún, Yurley Melissa Rincón Colomo, así como el representante de Circulo Social Igualitario A.C.
Durante su mensaje, la directora general aseguró que los embarazos adolescentes constituyen una problemática que muestra la desigualdad social en la que viven muchos jóvenes en todo el país, que se ven obligados a interrumpir la escuela, sus planes, metas y su vida.
Señaló que se trabaja en conjunto con el Ayuntamiento de Benito Juárez para la promoción de la educación sexual, la planificación familiar y el uso de métodos anticonceptivos para disminuir los índices de madres adolescentes.