Edil refrenda prioridad en Comuna
Cecilia SOLIS
BENITO JUAREZ, 25 de febrero.- Estamos aplicando las normas más exigentes en materia de calidad ambiental, sanitaria, de seguridad y servicios para la sustentabilidad de las playas, aseguró la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
Al participar en el Protocolo Puerto Morelos: “Sargazo una solución integral”, la Edil destacó que en Cancún se han limpiado 130 mil 165 metros lineales en las costas para recolectar mil 702 metros cúbicos de sargazo.
“Trabajamos para solucionar la acumulación de sargazo en nuestras playas, que, si bien no es tóxico para el ser humano, su presencia puede tener efectos negativos en el turismo”, apuntó Mara Lezama, tras señalar que lo relevante es que en breve iniciará la temporada de Semana Santa y se debe evitar reducciones en los niveles de llegada de turistas.
Se trata de llevar a cabo todas las acciones posibles entre los tres órdenes de Gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, para detener el sargazo antes que sea un problema mayor. “Este protocolo generará los elementos necesarios para atender este tema que nos concierne a todos”.
La munícipe explicó que diariamente trabajan 100 personas para mantener en óptimas condiciones las playas de Cancún.
Son más de cuatro millones de metros cuadrados de playas que se limpian constantemente. Se han realizado 18 limpiezas de playas públicas, en las que se ha recogido aproximadamente 1.8 toneladas de desechos en la duna costera de las playas y 12 limpiezas por el sector privado en conjunto con el Ayuntamiento, en las cuales se han recolectado más de 3.6 toneladas de desechos.