Remberto continuará fortaleciéndolo

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 15 de diciembre.- “En Benito Juárez seguimos trabajando en la implementación de acción que coadyuvan a consolidar este municipio como uno de los destinos más importantes y con mayor afluencia de pasajeros”, resaltó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al asegurar que muestra de esto es la llegada del pasajero número 22 millones al aeropuerto internacional de Cancún en este 2017.

Aseguró que pese a la Alerta de Viaje que el Gobierno de los Estados Unidos por diversos hechos suscitados en la República Mexicana, la afluencia de pasajeros y visitantes no ha dejado de incrementar durante este año.
Los 22 millones de visitantes que se reciben representan el 11 por ciento de aumento comparados con el mismo lapso de 2016. En promedio, se recibieron alrededor de 70 mil visitantes por día, procedentes de más de 170 aeropuertos del mundo, además de los nacionales.
Cancún se está consolidando como el destino de clase mundial; al ser el turismo la principal industria de la región, el municipio ha potenciado los esfuerzos para impulsar estrategias que promuevan el emprendedurismo, la innovación y el empleo.
Entre otras acciones realizadas, destaca la vinculación de más de cinco mil personas con el sector empresarial a través de programas como Contratación Exprés, tanto en eventos fijos como en brigadas itinerantes, beneficiando a más de mil 250 personas.
De acuerdo a la Official Airline Guide, para la temporada de Invierno 2017-2018 se reporta la programación de más de 5 millones 100 mil asientos de avión provenientes de los diferentes aeropuertos del mundo a Cancún, lo que representan un incremento de 8.5 por ciento, respecto a la temporada de invierno anterior.
Con la inauguración de la terminal 4, se incrementó la capacidad de este aeropuerto en más de ocho millones de pasajeros, por lo que puede recibir más de 30 millones de usuarios anualmente.
Así, Cancún está listo para recibir a los miles de turistas que visitan este importante destino turístico en estas fechas, con lo que se superará ampliamente el récord de afluencia anual.