Empresarios a los partidos
Cecilia SOLIS
BENITO JUAREZ, 18 de abril.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) indicó que el tema de la consulta ciudadana que se realizará el 1 de julio para conocer si la ciudadanía está o no conforme con la entrada del servicio de transporte público por medio de las plataformas digitales, la que organiza el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), no debe de politizarse, ya que corresponde a un tema meramente ciudadano y empresarial.
Al respecto, el dirigente del CCE, Eloy Peniche Ruiz, indicó que la consulta en este momento es una realidad, por lo que estarán incentivando a la ciudadanía a que vaya a las urnas a expresar su opinión con el voto, “no sólo por la consulta, sino en general”.
De la misma forma, agregó que este tema no va a afectar el rumbo de las elecciones, ni debería de ser bandera de algún candidato, ya que si se está realizando esta acción democrática es por el sentir de ciudadanos y turistas que piden que existan varias opciones de movilidad.
“Cancún necesita elevar sus estándares de calidad, necesita tener mejores opciones como las que hay en diversas partes del mundo, no podemos ser la excepción, hay lugares turísticos en los que conviven muy bien todas estas opciones de movilidad para el turista y los mismos ciudadanos”, señaló.
En ese sentido, expresó que la ciudadanía conoce muy bien los beneficios de la entrada de estas plataformas, ya que “da la oportunidad a muchas familias de ganarse el sustento, pero también, lo digo abiertamente, para los amigos martillos que trabajan en un taxi, es una oportunidad para que exploren una opción de ser ellos sus propios patrones”, ya que estarían realizando su mismo trabajo, pero con mayores rendimientos y frutos.
“Ojalá y salga positiva esta consulta, porque no sólo es en beneficio de la ciudadanía, sino también de muchos visitantes que están acostumbrados a estos servicios y que los buscan reiteradamente. Para los que lo hemos utilizado en diversas ciudades del país es un excelente sistema de movilidad el cual te ofrece muchas ventajas, porque obtienes una factura, tienes una ruta determinada, tienes un precio preestablecido que te da seguridad”, explicó.
Respecto a la participación ciudadana en los comicios, reiteró su compromiso con el trabajo para que la gente salga a ejercer su derecho democrático e indicó que poco a poco se han visto los resultados de sus trabajos, “debemos ser una ciudad madura y debemos ir manifestando nuestras intenciones de acuerdo con lo que deben de hacer todos los ciudadanos y debemos seguir el ejemplo de municipios antiguos de Quintana Roo en los que hubo mayor participación”.
En el marco de su reelección al frente del CCE, Peniche Ruiz aseguró que como objetivo tiene el de trabajar con las leyes que de alguna manera impactan con el desarrollo de las actividades empresariales, haciendo propuestas que permitan hacer modificaciones, además de trabajar de la mano con temas de seguridad, desarrollo empresarial, tramitología y, en el desarrollo social, impulsarán la cultura y el arte.
En el mismo sentido, indicó dijo que están desarrollando formas de limpiar la laguna Nichupté e investigando métodos para llevarlo a cabo, además de estar muy metidos en el tema de la imagen de la ciudad e infraestructura para que se tenga un mejor desarrollo y percepción del turista hacia Cancún.