Ana Paty, para deleite de locales y visitantes
Fernando OLVERA DEL CASTILLO
BENITO JUAREZ, 4 de febrero.- Desde temprana hora, autoridades del Ayuntamiento de Benito
Juárez supervisaron los trabajos de limpieza de los siete arenales públicos en Cancún, en los que se instruye todos los días a más de 100 elementos de Servicios Públicos para mantenerlos libres de residuos y en óptimas condiciones para locales y visitantes.
Al visitar playa Del Niño en Puerto Juárez, junto con el titular de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé, así como el director de Pozos y Playas, Arturo Quintero Díaz; la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, constató la labores de retiro de residuos sólidos; cribado de arena; limpieza de área de baños y la apertura del módulo informativo, operado por colaboradores de la Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
“Estamos supervisando la limpieza que hace el equipo de Zofemat y Servicios Públicos en conjunto, y pedirles a todos los cancunenses que cada que venimos a alguna de nuestras hermosísimas playas seamos conscientes de no tirar basura, respetar los arenales, cuidarlos y que vengan a disfrutar”, expresó Ana Paty Peralta.
Por su parte, Arturo Quintero Díaz explicó que en las playas a cargo del gobierno municipal se activan a 120 elementos de Servicios Públicos en dos turnos, cubriendo la limpieza de los balnearios desde las 06:00 horas, recolectando en promedio 200 kilos de desechos urbanos por día.
Agregó que durante el inicio del año no se ha presentado recale de sargazo en las costas cancunenses, lo que facilita mantener la limpieza y belleza de los arenales.