A favor de reactivación, impulsa Mara

 

Gabriel alcocer

 

BENITO JUAREZ, 28 de octubre.- Para mantener la coordinación permanente que existe entre gobierno e iniciativa privada en aras de reforzar la reactivación económica, así como de facilitar la inversión pública,

autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez participaron en la reunión ordinaria mensual del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo.

“Estamos dando pasos firmes sobre las bases que ya hemos construido, transformando de manera positiva a Benito Juárez para continuar siendo un referente nacional y epicentro de la reactivación económica. Gracias por confiar en esta administración e impulsar el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio”, manifestó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.

Ante el presidente del organismo empresarial, Sergio León Cervantes, y el resto de los afiliados destacó la labor que en 37 años ha tenido Coparmex Quintana Roo con un alto sentido de responsabilidad, sumándose a la administración municipal benitojuarense para detonar el liderazgo económico de este destino turístico líder.

Mara Lezama manifestó que parte de los logros alcanzados que benefician directamente a este sector están la mejora de la Ventanilla Unica de Trámites y Servicios del municipio y actualización del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con el cual se eliminaron trámites innecesarios y se hizo más rápido el proceso para obtener anuencias de Protección Civil, pagos de derechos y licencias de funcionamiento.

De igual forma, destacó que se han realizado gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para lograr la modernización del Boulevard Colosio, entrada a este importante polo turístico.

Por su parte, el presidente de Coparmex Quintana Roo comentó la importancia de participar como sociedad civil, integrarse y trabajar con el gobierno para alcanzar el objetivo común de tener una mejor sociedad, por lo que agradeció a la actual gestión la oportunidad de dialogar con las puertas abiertas para tratar diversos temas de interés.

Desde Ciudadanos por la Transparencia quienes acudieron como invitados especiales hicieron un reconocimiento al Ayuntamiento de Benito Juárez, ya que el 100 por ciento de los regidores participó en la capacitación sobre su papel en el Cabildo.