Organo de consulta de la autoridad
Cecilia SOLIS
BENITO JUAREZ, 31 de octubre.- De conformidad con el Reglamento de Servicios Catastrales del Municipio de Benito Juárez, se instaló formalmente el Consejo Catastral Municipal que encabeza la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, y que
está integrado por diversos funcionarios públicos.
En el evento, que tuvo lugar en el “Salón Presidentes”, del Palacio Municipal, Ernesto Fierros Pacheco, director de Catastro Municipal, en representación de la Edil y en su carácter de secretario técnico del Consejo, agradeció a los presentes y exhortó a la participación de la ciudadanía, así como autoridades y gobierno.
Explicó que el propio Reglamento indica la creación de este organismo como órgano de consulta, cuyo objetivo de mantener un censo actualizado de los datos que integran la información catastral, de acuerdo con las modificaciones ocurridas para fines fiscales, estadísticos, socioeconómicos, jurídicos e históricos.
Indicó que entre otras obligaciones, este consejo debe cumplir con la sociedad de manera puntual en un marco de transparencia y total apego a la Ley.
Este órgano quedó conformado por la presidencia municipal, Mara Lezama Espinosa, así como representantes de la Dirección de Catastro Municipal, Sindicatura Municipal, Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, regidores, Instituto Geográfico y Catastral del Estado de Quintana Roo, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., Colegio de Valuadores del Estado, Colegio de Arquitectos de Cancún A.C., Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Norte A.C., Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda, Consejo de Notarios del Estado, Colegio de Corredores Públicos del Estado y Cámara Nacional de Empresas de Consultorías.