Munícipe, con motivo de séptimo aniversario

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 26 de octubre.- Con un ambiente de celebración y rodeados de Naturaleza, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, encabezó junto con pioneros de Cancún y estudiantes los festejos del séptimo aniversario de la creación de

la Reserva Ecológica Ombligo Verde.
“Somos afortunados de contar con este maravilloso espacio, una reserva ecológica que está enclavada en el Centro de la ciudad y que brinda servicios ambientales, espacios para ejercitarnos y para disfrutar de la Naturaleza”, indicó la primera autoridad municipal.
Previo al evento protocolario, Mara Lezama visitó cada uno de los stands ubicados al interior del Ombligo Verde en donde artesanos y productores locales explicaron sus creaciones, enfocadas al cuidado del medio ambiente, reciclaje y utilización de productos naturales.
La Edil destacó la rehabilitación del Ombligo Verde que se llevó a cabo en los primeros meses de su administración. “Gracias a la donación de la empresa Oxxo se rehabilitaron las palapas, se instaló un gimnasio rústico al aire libre, un gimnasio de peso libre y juegos infantiles de madera, además de darle mantenimiento a los sanitarios”, señaló.
Al festejo asistieron la directora de Areas Naturales Protegidas (ANP), Jaqueline Alarcón Elizalde; el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris; la directora general de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas; el presidente de la Asociación Civil Ombligo Verde, Tulio Arroyo Marroquín; la muralista Alicia González Canseco, entre otras personalidades del sector ecológico-ambiental.
“Cancún está consolidando un modelo de desarrollo sustentable de la actividad turística, que vive gracias al cuidado de las riquezas y la diversidad biológica que nos rodean. Celebremos y aprovechemos este maravilloso espacio que es de ustedes, de nosotros, porque Cancún es tierra de todos”, concluyó Mara Lezama.