Avanzan las obras en El Crucero
Cecilia solis
BENITO JUAREZ, 11 de septiembre.- La Secretaría de Obras Públicas (Seop) continúa con los trabajos de mejoramiento urbano en El Crucero, el cual traerá beneficio a más de 628 mil habitantes, quienes contarán con un espacio digno y seguro, de
igual forma con un crucero con tráfico de vehículos más fluido.
El titular de la Seop, William Conrado Alarcón, aseveró que los trabajos en El Crucero no se han detenido y los pagos a las empresas se han cumplido en tiempo y forma, por lo que se mantienen cuadrillas de trabajadores, específicamente seis empleados en el parque La Rejoyada, en la construcción del paradero de autobuses y de igual forma se realizan acciones con nueve empleados en la rehabilitación de la avenida Tulum con la aplicación de la micro carpeta.
Destacó que con una inversión de 19 millones de pesos más 13 millones que están en gestión, en el que se trabaja en la remodelación integral, en la que se realiza la pavimentación con base de concreto hidráulico armado de 25 centímetros de espesor, banquetas nuevas, señalización horizontal y vertical, construcción del parque y jardineras, instalación eléctrica, equipamiento urbano y suministro e instalación de semáforos; contará también con 125 metros cuadrados de áreas verdes, paradero de autobuses, bancas y pozos de absorción para las aguas pluviales, entre otros trabajos.
Recordó que el pasado 18 de agosto por indicación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, se reabrió a la circulación la avenida José López Portillo con avenida Tulum, en la que actualmente circulan vehículos con normalidad y de igual manera se autorizó la construcción de la fuente con características similares a la ya instalada en el kilómetro Cero de esta ciudad.
“Con esta obra se detona el desarrollo de Cancún a través del rescate de espacios públicos que fomentan la prevención del delito en Quintana Roo y se contribuye a prevenir la violencia y el desorden”, concluyó.