Hoteles, para certificación sanitaria
Cecilia solis
BENITO JUAREZ, 11 de mayo.- Los hoteles deberán cumplir hasta 150 criterios para obtener la certificación sanitaria que Quintana Roo lanzará este 15 de mayo y la cual busca garantizar la seguridad a los clientes que comiencen a retomar sus viajes
en medio de la contingencia sanitaria por el covid-19.
La certificación se emitirá, por tanto, a todos los subsectores que integran la industria turística, tal como lo propuso el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.
Dicha certificación estará disponible de manera gratuita tanto para establecimientos hoteleros como de restauración, agencias de viajes, aeropuertos, operadores y demás actores de la cadena turística del Estado.
La finalidad es que cerca de mil 600 empresas turísticas obtengan este distintivo para brindar una protección no sólo al visitante, sino también a las plantillas, y a las familias de los mismos, así evitar que Quintana Roo tenga un rebrote en los contagios por coronavirus.