Remberto, con infraestructura deportiva
Cecilia solis
BENITO JUAREZ, 15 de febrero.- “Llegó la hora de cumplir”, dijo el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, a habitantes de la Supermanzana 103, a quienes hizo entrega de un domo deportivo más que beneficiará de manera directa a unos tres mil habitantes del lugar.
Resaltó que de esta manera contarán con un espacio digno para la práctica deportiva y otras actividades comunitarias, con iluminación y otras instalaciones que les brindan comodidad y seguridad. “Nuestro propósito es impulsar el deporte como medio para fortalecer el tejido social, a través de infraestructura adecuada”.
En esta obra, señaló, se invirtieron cerca de tres millones pesos, acompañados permanentemente por el comité vecinal para supervisar el ejercicio de los recursos.
“La actividad deportiva fomenta hábitos sanos, reduce riesgos de sobrepeso y obesidad y las enfermedades que generan, inculca valores y disciplina y motiva a niños y jóvenes para evitar el consumo de sustancias y la violencia”.
Destacó que ya son cinco los domos deportivos que se han terminado y están por concluir seis más en los próximos días, para sumar 11 en total, 10 canchas de pasto sintético y 140 gimnasios al aire libre.
Toda la infraestructura urbana y social que estamos entregando –aseguró- es parte del programa de obras más amplio que en cualquier administración anterior, y se hizo en un año.
Remberto Estrada señaló que en el tema de la seguridad aún hay mucho por hacer; sin embargo, destacó que hay avances importantes, reduciendo la ocurrencia de algunos delitos que lastiman a los cancunenses y a los vecinos, por lo que hay que redoblar esfuerzos.
Para cumplir la meta de mejorar la calidad de vida de la gente de Cancún, dijo, hay que devolver la paz y la tranquilidad a todos los rincones del municipio. Por eso, subrayó, se continúa trabajando en coordinación con los Gobiernos Federal y estatal.
“Estas obras responden a los requerimientos de cada zona y están apoyando de manera importante a la estrategia de seguridad puesta en marcha, ya que cada niño y cada joven que se involucra en el deporte es una persona que se aleja de riesgos. Aquí están los resultados a los que nos comprometimos, y no pararemos”, finalizó.