Dirigente de Canaco lanza atento llamado
Cecilia SOLIS
BENITO JUAREZ, 9 de octubre.- El presidente de la Asociación Fuerza del Consumidor Unido A.C. y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, Rafael Ortega Ramírez, convocó a la ciudadanía a no visitar las plazas comerciales de Cancún, hasta que se elimine el cobro de estacionamientos o mínimo se brinde un seguro contra robos.
En entrevista, Ortega Ramírez declaró que es momento de poner freno a los excesivos cobros que aplican las plazas comerciales de la ciudad para el uso de estacionamientos, sobre todo porque el reglamento de construcción de Benito Juárez establece que por cada 15 metros de construcción se requiere de un cajón de estacionamiento para el cliente y que este sea gratuito.
Además, ejemplificó que en el Estado de Yucatán ninguna plaza comercial cobra estacionamiento y lo mismo se tiene que hacer en Cancún, pero no se hace porque el gobierno municipal permite que se violenten los reglamentos.
El presidente de la Asociación Fuerza del Consumidor Unido A.C. comentó que esta semana buscará una reunión con las autoridades municipales para cuestionarles sobre el tema y que mínimo si no se quita el cobro, que las plazas paguen un seguro a los usuarios que son víctimas de robo en los estacionamientos.
Precisó que como asociación buscan apoyar y dar el bienestar de los cancunenses y puso como ejemplo que hace un año y medio promovieron el retiro de las plumas de Plaza Las Avenidas.
Añadió que esta estrategia se sumó a una campaña con la ciudadanía de no visitar la plaza fue como se logró tener éxito y por eso ahora buscan replicarla en otros lugares comerciales.