Llegan Brigadas Médicas a SM 74

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 20 de octubre.- La Secretaría de Desarrollo Social y Económico, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó una jornada más de “Brigadas Médicas”, en la que se acercaron diversos servicios a habitantes de la Supermanzana

74, en cumplimiento con el eje “Justicia Social” del actual gobierno municipal, que encabeza Mara Lezama Espinosa.
Las Brigadas Médicas se realizan con el objetivo de dar atención a la ciudadanía que por falta de recursos económicos o que al carecer de seguridad social no pueden acudir a constatar su estado de salud, por lo que en esta ocasión pobladores de dicha demarcación fueron atendidos de manera gratuita e integral por profesionales en diversas áreas.
Fueron 183 atenciones brindadas en esta ocasión, favoreciendo así a decenas de familias benitojuarenses que tuvieron beneficios como: Consulta médica, consulta de peso y talla, toma de presión, orientación psicológica, examen de la vista y afiliación al Seguro Popular.
Uno de los módulos más visitados fue el de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, que aplica en las mascotas desparasitante para prevenir el gusano de corazón, sarna y garrapatas, sumado a esto; se ofrecía el servicio de baño garrapaticida.
Este ejercicio se lleva a cabo de manera itinerante, por lo que se programan en los puntos más vulnerables del municipio. Se realiza los días viernes de 09:00 a 13:00 horas.