Para explicar supuesta transa de Jesús Sosa en Expofer
Alex DORADO
Por falsear en su declaración en el tema del arrendamiento de los locales de la Expofer Chetumal, el presidente del comité de la feria, Jesús Sosa Gómez, podría comparecer por segunda vez ante la Contraloría del Ayuntamiento de Othón P.
Blanco.
A los funcionarios de la actual administración se les ha olvidado que tomaron protesta de cumplir y hacer cumplir las Leyes, pues desde que se descubrió la fraudulenta concesión de los locales de la Expofer, el presidente del comité de la feria, Jesús Sosa Gómez, no ha parado de decir mentira tras mentira para poder proteger a otros servidores públicos involucrados en este caso.
Según se pudo averiguar, entre los citados a comparecer está Luis Gamero Barranco, secretario particular del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, y dos regidores.
Será hasta la próxima semana cuando concluyan las investigaciones que lleva a cabo personal de la Contraloría Municipal sobre el arrendamiento irregular del 70 por ciento de los espacios de la Expofer Chetumal, debido a que Jesús Sosa Gómez ha venido entorpeciendo las indagaciones al no decir la verdad de los hechos.
De comprobarse las irregularidades cometidas no sólo por Jesús Sosa Gómez, sino de cada uno de los involucrados, las denuncias penales serían interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) no sin antes haberlos dado de baja de sus cargos.