Ante Alacranes de Durango

Ulises ARROYO

BENITO JUAREZ, 16 de agosto.- Cancún FC hizo valer su condición como local y logró una importante victoria (2-0)

ante Alacranes de Durango en el Estadio ‘Andrés Quintana Roo’, con motivo de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2026 de la Liga BBVA Expansión MX.
Fiel a su estilo, las Iguanas mostraron carácter, intensidad y contundencia para superar a unos arácnidos respondones.
El colombiano José Rodríguez y Brayan Trejo fueron una amenaza constante para los norteños. 
Fue al minuto 32, con gol de José Rodríguez, que las Iguanas rompieron el cero. El colombiano escapó a toda velocidad y con un disparo al primer poste, superó al arquero Alejandro Pérez.
Durango no bajó los brazos e intentó reaccionar, pero Cancún FC mantuvo  su orden para manejar la ventaja y evitar cualquier sorpresa.
Posteriormente, al 34’, el silbante Jesús Enrique Herrera, decretó pena máxima. A la postre, lo ejecutaría Brayan Trejo, con disparo pegado al poste derecho de Pérez.
Ya en el complemento, los visitantes propiciaron jugadas de peligro, orquestadas por José Reyes, la primera, con un disparo que atajó Edson Arce. Después, Luis Morales intentó por izquierda un riflazo, apenas desviado del poste izquierdo.
Aficionados exigen
regreso del ascenso
Previo al inicio del juego en el inmueble de la Supermanzana 21, un grupo de aficionados cancunenses portó playeras con la leyenda ‘El fútbol es de todos’...¡Sí al ascenso!, como protesta por la eliminación del ascenso en el fútbol mexicano.
La victoria también representa una dosis de confianza y motivación para los dirigidos por el profesor Miguel Angel Bravo, de cara a sus próximos compromisos. El inmediato, correspondiente a la quinta fecha, será el sábado 22 de agosto frente a Piratas FC, en el Estadio ‘Luis ‘Pirata’  Fuente’.