Para cumplir con pago de aguinaldo

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 28 de diciembre.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, Rafael Ortega Ramírez, sostuvo que 2019 fue un año muy difícil para este sector, debido a la estrepitosa caída en sus ventas, lo cual obligó a

la mayoría de sus agremiados a implementar diversas estrategias para disponer de recursos que no sólo les permitieran solventar la difícil situación económica que se vive en el Estado y en todo el país, sino poder cumplir con sus obligaciones.
Entrevistado por Diario de Quintana Roo, el antes citado hizo mención de los obstáculos que el comercio organizado cancunense tuvo que librar en los últimos meses para poder cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a sus trabajadores.
“El pago de aguinaldos prácticamente nos puso contra la pared, muchos de nosotros, incluso, nos vimos en la imperiosa necesidad de recurrir a líneas de crédito para cumplir con esta prestación laboral sin mayores contratiempos”, asentó Ortega Ramírez.
En este sentido, Rafael Ortega estimó que más de la mitad de los cuatro mil 500 afiliados a la Canaco tuvo que hacer uso de empréstitos para cumplir puntualmente con sus trabajadores, pues están conscientes de que el aguinaldo, en la mayoría de los casos, les sirve para hacer frente a los gastos que se generan durante el fin de año.